Defendiendo los intereses del sectorDefendiendo los intereses del sectorDefendiendo los intereses del sector
Defendiendo los intereses del sector

La AEJPR defiende tus intereses

Nuestro recorrido está llegando a la parte en la que hablamos del trabajo que desarrolla la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros.

A diferencia de los países de nuestro entorno, países de Europa, incluso más lejanos como Estados Unidos, que después de la Segunda Guerra Mundial, retomaron el asociacionismo, la sociedad civil española inicia esa vertebración asociacionista en 1978.

Ello nos ha conducido a que los operadores económicos y sociales tengan su espacio de representación desde no hace mucho. Así lo establece la Constitución Española. Las organizaciones empresariales representan los intereses de los empresarios. Los sindicatos, los intereses de los trabajadores.

Pero esta ausencia de tradición en España de asociacionismo y el propio carácter español individualista ha hecho que las Asociaciones Empresariales españolas no tengan, en gran parte de sectores, la misma fuerza que las de países de Europa.

Paulatinamente, la necesidad asociativa se va construyendo, más en una coyuntura donde los esfuerzos de optimización de costos y recursos son imprescindibles para salir adelante.

Lo que hacemos en la Asociación Española es lo siguiente:

1.- Informar y asesorar a nuestros asociados sobre la base de que quien está hablando con las instituciones sabe lo que pasa y lo que va a pasar.

2.-  Aunque informemos de lo que ocurre, intentamos modificar aquello que está en una norma, o en una conducta y perjudica a los intereses del Sector.

3.- Tenemos un equipo ejecutivo, un gabinete jurídico y una dirección de proyectos empresariales.- Resolvemos las consultas de nuestros asociados.

4.- Actuamos como una red de contactos.

Necesita contactar con una Ofcome y nadie le contesta, tiene retenida en Aduanas una partida de relojes y quiere evitar esa retención, precisa saber si puede exponer en alguna Feria del mundo,  quién es el responsable de una institución, como conseguir un formulario oficial de subvención, que aleaciones permiten en Turquía, Portugal o Alemania, etc. Nuestra Asociación le facilita el camino. Basta con que nos llame si Usted está asociado.

5.- Determinamos cuáles son los intereses del sector en base a lo que nuestros asociados nos cuentan o nos comunican.

6.- Desarrollamos actividades para afrontar la crisis económica en la búsqueda de nuevos mercados para nuestros asociados.

7.- Estamos atentos a lo que sucede y si eso incide en la actividad de nuestras empresas.

Si usted quiere recibir noticias del sector, necesitaríamos su dirección de email. Y si usted no es asociado a nuestra entidad pero quiere beneficiarse de nuestros servicios, puede dirigirse a: 10 razones para unirse y contactar con nosotros.

Lo que hicimos

Lo que hacemos

La lucha contra la delincuencia

 

SEMPSA JP

ARGYOR

JORGC

Rodolfo Serván

 
Diseño web Umbradanza
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROSMapa webInformación legal  Facebook Twitter