FiscalidadFiscalidad
Información empresarial y profesional: Fiscalidad
 

Fiscalidad

Cuando una persona piensa en emprender una actividad empresarial debe configurar no sólo un Plan de viabilidad en base a costos, ventas, mercados, etc., debe contar con un conocimiento de aquello que puede hacer fiscalmente, es decir, con sus impuestos, no sólo para cumplir con la sociedad a través de ellos sino para hacer más competitiva su empresa.

Una sociedad segura, jurídicamente, es aquella que recauda impuestos de la forma más justa para dotar a la misma de libertad pero también de riqueza.

Pero si la aplicación de la fiscalidad se convierte en un canal para que unos paguen y otros no, el fraude no sólo provoca falta de credibilidad en los gobernantes, es además una ruina para un sector. Unos tendrán que competir en condiciones desiguales con otros pero, además, si hay fraude, no hay deducciones por inversión, es decir, no se invierte, hay riesgo de sanciones muy altas y es una forma de vivir innecesaria que deja a las generaciones venideras más un problema que un activo.

Si uno mira alrededor, observará  que hay países ricos  porque disponen de materia prima pero la corrupción, la ausencia de un  sistema regulador y recaudador de impuestos progresivo y, sobre todo, su injusta aplicación han provocado no sólo una mala imagen del país sino una huida de las empresas a lugares con mayor seguridad jurídica. La inversión extranjera huye de la inseguridad y de las posibilidades de expropiación cuando el país no tiene liquidez.

Nos guste o no, los impuestos son necesarios y nuestro trabajo como Asociación consiste en mostrar a la Administración que estamos dispuestos a pagar pero que se utilicen los canales necesarios para que éstos no se conviertan en costos financieros sino que sean consecuencia de la actividad empresarial.

A continuación tiene algunas singularidades de la tributación destinadas a la actividad productiva o comercial de nuestro Sector.

 

SEMPSA JP

925Lab

ARGYOR

JORGC

Rodolfo Serván

 

 

 
Dise?o web Umbradanza
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROSMapa webInformación legal  Facebook Twitter