Información empresarial y profesionalInformación empresarial y profesionalInformación empresarial y profesional
Información empresarial y profesional

La A.E.J.P.R. ayuda a los profesionales de la joyería, recabando su opinión y llevándola a los Gobiernos

La existencia de una organización empresarial y profesional obedece a la inquietud que por su trabajo tienen aquellos que emprenden una actividad económica, en nuestro caso, dedicada a la producción o comercialización – en cualquiera de sus vertientes- de joyería con distintos metales  preciosos piedras o gemas, orfebrería y relojería.

Este capítulo da una imagen integral de aquellas cuestiones que afectan a estos profesionales cuando desempeñan su trabajo.

Todos ellos se dedican a realizar piezas singulares, si son diseñadores o artesanos; o a producir joyas para el mercado nacional o comercio exterior, si se trata de fabricantes o exportadores; o a distribuir marcas, a vender miles de piezas, cuando su trabajo se centra en la importación o en la distribución hasta llegar a lo que todos entendemos como “joyería”, el establecimiento a cuyo frente se encuentra un profesional experto en la materia.

Los tiempos actuales obligan a mucho más que cuando se iniciaron las profesiones y las actividades del comercio. Cada vez todo será más complejo porque el mundo global se interrelaciona y cuando surge un problema en Estados Unidos este país pide a Europa que regule también tal actividad o viceversa.

Entonces la sociedad va segmentándose en estructuras para tener voz en los foros públicos en los que se adoptan las decisiones y se une para recibir la información que, en definitiva, le afectará cuando desarrolle su profesión.

Esas estructuras son Asociaciones o Colegios específicos de cada profesión. Resulta una obviedad destacar su importancia, basta con mirar alrededor y presenciar que cuando alguien tiene un problema busca a otros con el mismo problema para constituir una Asociación y tener voz pública.

Por tanto, los profesionales de la joyería son responsables de todo lo que gira entorno a su actividad y nosotros, nuestra Asociación, la A.E.J.P.R. intenta ayudarles recabando su opinión y llevándola a los Gobiernos, en nuestro caso de España y de la Unión Europea, esencialmente, o informándoles de lo que va a pasar o está ocurriendo.

Este capítulo se centra precisamente en algunas de esas cuestiones, unas son públicas y otras pertenecen, en su totalidad, a los asociados de nuestra entidad.

 

SEMPSA JP

ARGYOR

JORGC

Rodolfo Serván

 
Diseño web Umbradanza
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROSMapa webInformación legal  Facebook Twitter