Información empresarial y profesional
 

Garantías

Este informe está fragmentado, el completo está sólo a disposición de los asociados.

 

Garantías y servicios posventa

La conformidad de los productos con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, (continúa…)

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que (continúa…)

 

Responsabilidad de vendedor y derechos del consumidor

El consumidor y usuario tiene derecho a (continúa…)

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que imponga al vendedor (continúa…)

Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto (continúa…)

Rebaja del precio y resolución del contrato.

Procederán, (continúa…)

 

Plazos a tener en cuenta

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día (continúa…)

Dos años (continúa…)

Plazo no inferior a un año (continúa…)

Seis meses: Presunción de no conformidad (continúa…)

Tres años: (continúa…)

Dos meses para (continúa…)

 

Reclamación directa al productor

Cuando al consumidor y usuario le resulte

 

Repetición (volver a reclamar) de quien respondió ante el consumidor (continúa…)

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario (continúa…)

 

Garantía comercial adicional

Es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

La garantía comercial deberá formalizarse, al menos en castellano, por escrito o
en cualquier otro soporte duradero (a petición del consumidor)

La garantía expresará necesariamente: (continúa…)


Productos de naturaleza duradera

En estos productos siempre hay que entregar (continúa…)

Reparaciones y servicios posventa (continúa…)

 

 
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